Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

++ Las principales son el área de salud en la sierra de Soteapan; los pobladores tienen que acudir hasta Acayucan a buscar servicios

VIRGILIO REYES LÓPEZ/SOTEAPAN.- Para pobladores en comunidades de municipios de la sierra de Soteapan, sigue siendo un problema la atención médica en algunos Centros de Salud o hospitales que quedaron inconclusos desde la administración estatal pasada y que en la actualidad no han sido reactivados para que sean concluidos.

La problemática lleva a que busquen servicios médicos en municipios cercanos como Acayucan o bien a Minatitlán, en donde difícilmente serán atendidos a través del Sector Salud, sino que tienen que buscar alternativas.

Una de las comunidades afectadas por el retraso en las obras es en la comunidad de Hilario C. Salas, ahí está un Centro de Salud que no fue concluido y que beneficiaría no sólo a pobladores de esta comunidad, sino que de otras 5 por lo menos.

La inversión inicial fue superior a los 4 millones de pesos, de acuerdo a la información que dieron a conocer representantes de Antorcha Campesina, como lo es Felipe Jiménez.

El Centro de Salud, atendería en promedio una población superior a los 600 habitantes que bien podrían ahorrarse la ida hasta el hospital de Tonalapan, o los de Acayucan o Minatitlán.

La obra que data desde la administración pasada, se suma al de centro en el cabecera municipal que es denominado Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESA).

Los pobladores confían en que por lo menos en estos días de campaña se haga el compromiso de que la obra se concluya, pues una de las necesidades que mayor tienen es el área de salud y es aquí en donde han fallado las autoridades estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *