Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

++ Con las primeras lluvias en esta temporada se complica el paso en algunos tramos en la Costera del Golfo; para este año se espera una inversión mayor a los 180 millones de pesos

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- A menos de 8 menos que concluya la administración federal actual, la ampliación carretera denominada Modernización de la carretera federal México 180 Tramos Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan no ha sido concluida y los trabajos en la actualidad se encuentran en abandono.

La obra a medias, es un problema para los automovilistas y apenas hace unos días con las lluvias que se registraron ocasionaron que fuera más difícil el tránsito de automóviles.

Este año la obra supera ya los 4 años que fue anunciada como parte de la modernización del corredor transítmico en la que aún era considerada Zona Económica Especial (ZEE).

En este 2018 tendrá que realizarse la licitación para continuar con la obra conforme lo marca el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en donde se destinaron recursos por el orden de los 186 millones 689 mil 171 pesos. La obra ha tenido una muy mala suerte, pues aunado al retraso en la misma se encuentra que también dos de las constructoras que iniciaron los trabajos como son: Constructpue de México S.A. de C.V, al igual que Ingeniería Civil, Calidad Total y Servicios Agregados fueron inhabilitadas por la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública por diversas irregulares; esta acción llevó que se tuviera que efectuar una nueva licitación.

Durante un recorrido efectuado, se puede apreciar que los trabajos que van de Acayucan y los límites con Jáltipan, los trabajos están prácticamente suspendidos. No avances ni en lo más mínimo, ahí quedó la mayor parte del tramo carretero a medias, en unos puntos el agua de la lluvia se “empoza” lo que es un malestar para automovilistas sobre todo por las noches.

El tramo carretero de Acayucan a Jáltipan, no sólo es peligro por la condición física en el que se encuentra, sino que también representa peligro para los automovilistas pues se han presentado asaltos en las inmediaciones de ambos municipios.

La obra la ven muchos transportistas, como casi imposible de concluir pues se está a unos pocos meses que concluya sus funciones la actual administración federal.

CIFRAS:

  • 8 meses para que concluya la actual administración federal.
  • $ 186, 689, 171   la inversión para el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *