Publicado en Destacado, ESTATAL.

Con la representación de Otto Granados Roldan, secretario de Educación Pública, Francisco Javier Franco Ávila, coordinador general de Delegaciones Federales de la SEP, dio posesión y tomo protesta Abraham Azuara Zapata como delegado federal de la institución en el estado de Veracruz.

Azuara Zapata es originario del estado de Veracruz; licenciado en Derecho con Maestría en Administración Pública. Se desempeñó como subdelegado de Educación en la entidad.

En la ceremonia de toma de protesta, estuvieron presentes: el delegado de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán; el rector de la Universidad Anáhuac Xalapa, Luis Linares Romero; el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Entidad, Uriel Flores Aguayo; la directora del INEE, Araceli Cabido Vaillar; el delegado estatal de CONAFE, Francisco Herrera Jiménez; el coordinador del Inifed en el estado, Daniel Caballero Pineda; y con la representación de los ayuntamientos del estado, la alcaldesa del municipio de Platón Sánchez, Elvira Cruz Hunter; además de la coordinadora estatal de la SEMS, Alicia Colot Villareal.

Azuara Zapata se comprometió a realizar su mayor esfuerzo para alcanzar las más altas metas en la instrumentación de la Reforma Educativa, y a impulsar de forma eficiente el Nuevo Plan y Modelo Educativo para la educación obligatoria, así como garantizar el acceso efectivo a una educación de calidad para los veracruzanos.

Así mismo, manifestó la voluntad de coadyuvar y coordinar esfuerzos y acciones del sector educativo federal, para reforzar la vinculación con la autoridad educativa local.

El coordinador de Delegaciones de la SEP, reconoció el trabajo, resultados, capacidad y talento, felicitándolo por su nombramiento y augurándole muchos éxitos en esta nueva encomienda, estando seguro que lograra elevar los niveles de competitividad en materia educativa que demandan los alumnos, maestros y la sociedad veracruzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *