Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Desde hace algunos años, no es raro escuchar casos de parejas que al no poder tener hijos de manera natural adoptan o recurren a la famosa fecundación ‘in vitro’ (FIV).

Este fue el caso de Shen Jie y Liu Xi, quienes optaron por la FIV, desafortunadamente en marzo del 2013, cinco días antes de que la mujer pudiera comenzar la gestación, se vieron involucrados en un fatal accidente automovilístico en el que ambos perdieron la vida. 

De acuerdo con Beijing News, luego de una larga batalla legal, los abuelos obtuvieron la custodia de los embriones y recurrieron a un vientre de alquileren Laos, debido a que la gestación subrojada en China es ilegal. 

Hace 3 meses, la mujer dio a luz a Tiantian (Dulce-Dulce en chino) en Cantón. Sin embargo, el insólito caso se volvió viral en redes porque ha planteado variasinterrogantes legales:

  • Si se considera que los embriones son seres vivos
  • Si los abuelos tenían derecho a disponer de esos óvulos fecundados
  • Si China debería reconsiderar la legalidad de este tipo de maternidad

Aunque ya llevan más de 100 días con el bebé, los abuelos tuvieron que someterse recientemente a pruebas de ADN para demostrar su relación con el menor y mantener la custodia.

Los ojos de Tiantian se parecen a los de mi hija, pero en general, se parece más a su padre”, declaró la madre de Liu, Hu Xinxian, la medio chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *