Publicado en Destacado, NACIONAL.

Hasta 33 años de prisión podrían alcanzar dos hombres acusados de homicidio calificado en grado de tentativa, quienes serán juzgados por disparar contra elementos de la policía preventiva desde una motocicleta tras una persecución por calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la información emitida por la Procuraduría de Justicia capitalina, uno de los presuntos delincuentes, el que disparó contra los policías, se desempeñó como policía preventivo en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón hasta 2015, año en el que fue separado de su cargo.

Los hechos se registraron el pasado 3 de abril cuando policías preventivos se percataron que en el cruce de las calles Sara y Noé, los imputados circulaban a bordo de una motocicleta y uno de ellos iba armado.

Ante esta situación, los policías a bordo de una patrulla iniciaron la persecución, pero el conductor aceleró y el copiloto comenzó a dispararles.

En la esquina de las calles Venturina y Victoria, la motocicleta derrapó y los inculpados cayeron, pero el que iba armado corrió al ser perseguido por elementos de Seguridad Pública a quienes les disparó nuevamente para continuar la huida”, indica el reporte de la PGJ.

Durante el enfrentamiento, el hombre armado resultó lesionado y fue trasladado a un hospital público donde permaneció bajo custodia, mientras que el conductor de la motocicleta fue remitido a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, para el inicio de las indagatorias.

De ser encontrados culpables del delito imputado, ambos hombres podrían alcanzar una pena de 33 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *