Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

++ Se suspenderá la distribución de agua el día sábado por los trabajos de reparación, esperan que se restablezca el servicio el día lunes….bajante

VIRGILIO REYES LÓPEZ

Por una fuga detectada en la línea de Platanillo poco antes de llegar a la comunidad de La Estribera, será suspendido el servicio de distribución de agua potable para el próximo día sábado, esto mientras se efectúan los trabajos de reparación.

La vieja línea de Platanillo que data desde poco más de 40 años que fue instalada presenta diversos daños en algunos tramos, lo que lleva a que continuamente se presenten fugas, lo cual genera no sólo costos extras en los trabajos, sino que también el que se suspenda el servicio que afecta a pobladores de Acayucan, Oluta y Soconusco.

“Se va a llevar una suspensión el día sábado a partir de las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, esta suspensión es que detectamos fugas en la línea general y debido a la escasez  de agua que se ha tenido en Acayucan vamos hacer maniobras para repararlas y tener el servicio restaurado. Vamos hacer la reparación, posteriormente la línea demoran en recuperarse entre dos o tres días, la vamos hacer el sábado porque ese día la mayoría la gente sale, al igual parte del domingo. Y el día lunes vamos a tener el servicio ya de manera normal”, mencionó Wilbert Toledo Toledo, titular de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV) en Acayucan.

Hizo mención que se atenderá asimismo la problemática que está representando el que también se tengan ciertos detalles en los pozos de Apaxta, los cuales vendrían a resolver la falta de de agua cuando falla la línea de Platanillo.

“Debido a la escasez que se tiene de agua, tenemos un pozo que reparamos, pero unos cortes eléctricos se quemó una bomba, esta semana lo vamos a volver a echar a andar para la ciudadanía. Lo que hoy pedimos a la población es que  tomen sus precauciones, para que carguen agua, sus tinacos, esto es para que nos ayude a toda la ciudadanía. Hay muchas fugas porque las líneas están todas deterioradas”, añadió Toledo Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *