Publicado en Destacado, NACIONAL.

El mundo da para todos los gustos. Pero,  ¿un Tren Bala Hello Kitty?

Si eres fan de Hello Kitty y planeas ir a japón en el próximo verano, te tenemos excelentes noticias.

Sanrio, la firma creadora del característico personaje, en colaboración con Japan Railways pondrá en circulación un tren que estará completamente decorado por la gatita más famosa de Japón.

EL TREN BALA HELLO KITTY

 

El Shinkansen, o tren bala como también es conocido, contará con un tren de ocho vagones con motivos especiales de Hello Kitty; pero además, tendrá todo un vagón especial, dedicado a una experiencia completa, enfocada en diversas regiones de Japón con una selección de artesanías y platillos, con el fin de impulsar la economía y el turismo local.

El concepto integral, busca mejorar los lazos de Japón con las regiones de la parte oeste del país.

Esta no es la única vez en la que un transporte está dedicado al famoso personaje. En 2005, al aerolínea taiwanesa Eva Air, colaboró con Sanrio para lanzar el primer avión de Hello Kitty.

Se trataba de toda una experiencia en la que el usuario se veía envuelto en una gran cantidad de objetos referentes al personaje, desde los boletos de avión, hasta las bolsas para vomitar; todo con forma del personaje más famoso de Sanrio.

Desconocemos si en esta ocasión sea una experiencia similar. Eso sí, según se informa, los asistentes en el tren, vestirán uniformes de Hello Kitty.

El servicio comenzará en Tottori y Shimane para después expandirse a otras regiones del país.

 

MEXICANO REVOLUCIONA EL DISEÑO DE TRENES EN JAPÓN

 

Gracias a sus proyectos innovadores, el egresado de Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana (UIA), Daniel Rodríguez Escobar, mexicano, colabora en el diseño de trenes para diversos países.

El empleado de la empresa japonesa Kinkisharyo, con sede en Osaka, Japón, creó el metro para Doha, en Qatar, lo que le hizo ganar uno de los galardones de diseño más importantes en el ámbito internacional, el Red Dot Design Award, así como del premio iF DESIGN AWARD 2017.

Para el diseño del tren, la empresa Qatar Rail pidió utilizar elementos de la cultura y del medio ambiente local, de tal manera que la inspiración de Daniel fue el caballo árabe, símbolo de elegancia y fuerza, e imagen que se utiliza en eventos especiales y fiestas nacionales, por tanto un símbolo muy apreciado en la cultura local.

“Los países de Medio Oriente contratan a las mejores firmas y diseñadores del mundo, por lo cual demandan un servicio de primera; el diseño tiene que estar perfecto antes de presentárselo”, explicó el diseñador industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *