Publicado en Destacado, ESTATAL.

En dos departamentos donde habitaba el ex gobernador de Veracruz actualmente preso Javier Duarte, ubicados en la Torre Pelícanos de Boca del Río, fue construida una cava con la mejor tecnología para conservar, aproximadamente, 500 botellas de vino con un costo aproximado de 12 millones de pesos, “sólo la cava, sin contar los vinos”, reveló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En rueda de prensa, el mandatario veracruzano informó que Veracruz recuperó estos dos inmuebles y junto con otras dos propiedades, y detalló que “igualmente, en los departamentos que eran propiedad de Duarte y su familia, se construyó una sala de cine y algunas otras instalaciones que indican que en el interior del piso 6 se invirtieron 20 o más millones de pesos sólo en instalaciones adicionales, como la cava a la que me he referido, la sala de cine y algunas otras instalaciones de lujo”.

Agregó que también se logró recuperar “el Rancho Las Mesas en Valle de Bravo, otra de las casas de Duarte. Este rancho con una superficie de 92 hectáreas y con instalaciones para la práctica ecuestre. En este rancho, del cual ya es propietario el Gobierno del Estado de Veracruz, de las dos terceras partes, y posesionario de la otra tercera, se construyó una enorme casa para la familia Duarte, con una casa de visitas adicional, misma que consta de 10 suites, una casa mirador y dos instalaciones para tienta de toros”.

Agregó: Igualmente, la casa de Valle de Bravo -como ya lo hemos informado- cuenta con caballerizas para mantener hasta 50 equinos. En el caso del rancho de Valle de Bravo, estamos en una negociación con la Secretaría de la Defensa Nacional, para ver la posibilidad de que la Secretaría de la Defensa Nacional se quede con este bien inmueble que sería de gran utilidad para las labores que lleva a cabo, compensando al Gobierno…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *