Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / SAYULA DE ALEMÁN.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 60 con cabecera en Sayula de Alemán y efectuaron la toma de las instalaciones del plantel para solicitar que se termine el conflicto por la disputa de la dirección del plantel y sea colocada en el cargo la profesora Eusebia Hernández Ruperto.

La acción de los padres dejó sin clases a poco más de setecientos alumnos. Con pancartas colocadas en la entrada del plantel expresaban también su inconformidad a qué hay profesor a qué ostentan cargos sindicales que no cumplen en su totalidad con las funciones que les corresponden dentro del plantel, por lo anterior piden la destitución de Iván Rodríguez Cano.

La explicación de los padres por la toma de instalación, deriva que el pasado mes de marzo se removió del cargo a Hernández Ruperto, en su lugar fue nombrado el profesor José Luis Hernández Reyes a quien señalan de estar protegido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues fue el jefe de sector de Secundarias Francisco Javier Herrera Castillejos solo llegó y efectuó nel nombramiento.

Culparon al profesor Rodríguez Cano de ser el principal orquestador de la inestabilidad que vive el plantel por la dirección, pues argumentaron que fue quien junto con un grupo de profesores se impusieron cuando se nombró a la directora Hernández Ruperto. Así como también del que el día de ayer les tomará la decisión de no dar clases por la presión que ejercían los padres de familia para que la profesora oriunda de Sayula tomara de nueva cuenta las riendas de la dirección.

Lo anterior llevó a que los padres decidieran por tomar el plantel y exigir a las autoridades estatales su intervención, pues en medio de la disputa que se da por la dirección se ha perjudicado a los alumnos.  Los padres externaron que se mantendrá la toma del plantel, hasta que no se resuelva la petición que efectuaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *