Publicado en Destacado, ESTATAL.

Ante los constantes robos, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), le solicitó al gobierno del estado de Veracruz instalar cámaras de videovigilancia en algunos tramos carreteros, informó el presidente del organismo, Luis Exsome Zapata.

Señaló que hace tres semanas los transportistas se reunieron con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a quien le expresaron la necesidad de contar con dispositivos de seguridad para disminuir los robos a camiones de carga.

“Le pedimos que en los tramos más robados también colocaran cámaras de videovigilancia para que podamos estar disminuyendo  la incidencia en estos puntos”.

La respuesta del mandatario estatal fue que “sí” siempre y cuando las condiciones técnicas lo permitan, es decir, que en  las zonas conflictivas exista señal satelital y cobertura del servicio eléctrico para poder realizar el monitoreo requerido.

Se trata de los tramos carreteros Veracruz-Fortín-Orizaba y Puebla; ahí “realmente estamos pidiendo una cámara cada 10 o 15 kilómetros” lo que representa una cantidad alta de dispositivos.

Por otra parte aseguró que el robo en carreteras se ha disminuido hasta en un 20 por ciento gracias a la coordinación con la Policía Federal (PF), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *