Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Las autoridades de Nepal detuvieron a Peter Dalglish de 60 años bajo cargos de pederastia, en el operativo se pudo rescatar a un par de niños de 14 y 14 años de edad.

Dalglish es un ciudadano canadiense que desde hace varias décadas ha hecho promoción de labores humanitarias, fundando ONG infantiles, representando a organizaciones como Naciones Unidas o bien asesorando a otras como la Organización Mundial de la Salud. Ha recibido condecoraciones en su natal Canadá por sus labores humanitarias.

Actualmente dirigía la Fundación Comunidad Himalaya, en la que con el pretexto de dar apoyo y educación a niños desamparados los explotaba sexualmente. La investigación inició hace dos semanas después de que las autoridades locales recibieran un aviso.

Este no es un caso alejado a la realidad de Nepal, pues es uno de los países más pobres del mundo, convirtiéndose en uno de los principales destinos para aquellos que buscan atentar contra  la integridad de las personas, principalmente de los menores. Al estar en situación de pobreza se vuelven presas fáciles, pues los atacantes los atraen ofreciéndoles algún tipo de ayuda como ropa o regalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *