Publicado en Destacado, ESTATAL.

Este viernes trascendió una intensa movilización policiaca en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, donde se ha generado un clima tenso ante la presencia de policías y patrullas alrededor del reclusorio.

Hasta el momento no se ha confirmado ninguna versión, sin embargo, se cree que se podría tratar de una inspección preventiva por parte de la Dirección General de Reinserción Social del Estado ante los recientes hechos de violencia que se vivieron en el penal de La Toma en Amatlán, donde el director y 10 custodios fueron relevados de su cargo por su presunta relación con el motín que dejó un saldo de ocho fallecidos entre los que se encuentran seis Policías, dos de ellos perteneciente al estado, dos de la Policía municipal de Orizaba y dos del Instituto de Policía Auxiliar (IPAX).

En redes sociales, algunas personas se aventuraron en decir que se trata de otro motín como el que ocurrió en días pasados el cual dejó varios policías muertos al filtrarse la información del traslado de reos de alta peligrosidad dentro del penal vinculados con el crimen organizado.

Hasta esta tarde ninguna autoridad ha emitido un comunicado donde se especifique el porqué de la presencia policial en los alrededores del penal. Por su parte, familiares de los reos se comenzaron a reunir ante el temor de hechos de violencia dentro de las instalaciones y se quejaron de que nadie les habla de lo que sucede o les da alguna noticia al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *