Publicado en Destacado, ESTATAL.

Un total de 14 eventos ciclónicos se registrarán en el Atlántico, se registrarán en la temporada de huracanes 2018, misma que pronostican será menos intensa que en años anteriores,  informó El meteorólogo de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, Federico Acevedo Rosas.

Explicó que de acuerdo con pronósticos de la Universidad de Colorado, de estos 14 eventos en el Atlántico, seis se prevén como tormentas y siete como huracanes.

Especificó que cuatro huracanes de estima que sean moderados y tres con mayores intensidades.

Consideró que la temporada de huracanes 2018 presenta un pronóstico por arriba de la media anual, misma que si se llegara a cumplir seria ligeramente menor a lo registrado en años anteriores.

No obstante, dijo que se deberá esperar al mes de junio debido a que los pronósticos cambian, “independientemente del pronóstico, nos podrían impactar uno, dos o ninguno”.

Agregó que en lo que toca a Veracruz, la población debe estar siempre preparada para enfrentar los eventos ciclónicos, “En Veracruz hay situaciones de desastre que no han sido ocasionados por un ciclón tropical”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *