Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

++ Se investiga a más trabajadores si está involucrados con huachicoleros que operan entre San Miguel y Corral Nuevo en Acayucan…

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN /

La lista de 8 empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fueron suspendidos por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en marzo pasado a quienes se les podría vincular  en el robo de combustible en comunidades del municipio de Acayucan, podría incrementarse, pues las investigaciones siguen.

La suspensión de los servidores públicos, tal como lo informó Pemex en su boletín 21/2018, se da solo como medida cautelar pues se presume de que son parte de una red organizada de robo de combustible.

Con la acción contra los funcionarios, se confirma lo que los mismos pobladores de puntos estratégicos  en las comunidades de Acayucan han mencionado, en cuanto a que existe complicidad entre “chupaductos” y trabajadores de Pemex, pues coincide que cuando se efectúan operativos de fuerzas especiales, no se da la actividad, sobre todo en Monte Grande, San Miguel y las inmediaciones del rancho “San Octavio”, en esta última ubicación es por la cual se abrió la investigación y la respectiva suspensión de los empleados.

Al respecto no se ha informado de la resolución final de las investigaciones, sin embargo ha habido inspecciones por parte del mismo personal de Pemex en el área pues los pobladores creen que existen mayor número de tomas que están siendo operadas con ayuda de determinado personal o que al menos tienen conocimiento de cómo poder obtener con mayor facilidad el combustible.

“Se presume que dichos servidores públicos forman parte de una red organizada que, de manera reiterada, manipulaba y alteraba las válvulas de seccionamiento San Octavio, del Poliducto Minatitlán–México, en Acayucan, Veracruz, con el fin de apoderarse de manera ilegal de hidrocarburos, en detrimento del patrimonio de Pemex. Las investigaciones continúan con el propósito de deslindar responsabilidades y determinar el número total de servidores públicos implicados” (SIC), explicaron en el comunicado antes mencionado.

PIDEN MAYOR REVISIONES:

De la línea que pasa de San Miguel y que continúa hasta las inmediaciones de San Octavio, es donde mayormente se ha dado mayor presencia de tomas clandestinas, sin embargo con todo y los operativos efectuados se sigue realizando la actividad.

Por ello los pobladores de comunidades piden que se den mayores operativos, para ellos es un riesgo latente el que se den estas operaciones, pues ya ha habido incidentes. Se han podido controlar las últimas fugas.

NACHOO EN UN RECUADRO PONES ESTAS FECHAS Y DATOS:

ÚLTIMOS OPERATIVOS CONTRA HUACHICOLEROS:

6 de febrero

Elementos de la Policía Federal (PF) estación Acayucan aseguraron nueve vehículos con reporte de robo que eran utilizados para el hurto y trasiego de hidrocarburo de procedencia ilícita en Sayula de Alemán; personal de Seguridad Física de Pemex selló la toma clandestina. Se aseguró 5 mil litros de gasolina.

3 de marzo

Aseguramiento y cierre de toma clandestina cerca de Corral Nuevo

19 de marzo

Aseguramiento de 1,800 litros de combustible robado en Soconusco por parte de elementos de la Policía Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *