Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

FÉLIX MARTÍNEZ / ACAYUCAN /

Por temporada de estiaje, el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) – Sistema Acayucan, Wilbert Toledo Toledo comentó que se ha reactivado otro de los pozos de Apaxta con la finalidad de proveer de más líquido a la ciudadanía en general.

Toledo Toledo mencionó que se tenía más de un años que no estaba en funcionamiento el pozo 3 de Apaxta, sin embargo, este ha dado muy buenos resultados, pues fue probado durante el fin de semana.

“Nos estamos preparando con el funcionamiento del pozo Apaxta 3, tenía aproximadamente más de un año que estaba fuera de servicio, ya lo echamos a andar y estamos tratando de tener todo en completo orden para que el estiaje no nos golpee tanto, sabes que en Acayucan afortunadamente tenemos muy buena agua, creo la mejor en el estado, y ahorita estamos tratando de llegar a todos los rincones, si en algún momento estamos faltando a la ciudadanía si les pido nos lo hagan saber de inmediato para dar la atención y cumplir con nuestro trabajo”.

No negó que se presenten quejas ante la falta de abastecimiento por el tema del agua potable, pero detalló estas fueron para dar mantenimiento y ver el tema de interconexiones.

“Si se ha registrado, te reitero el día viernes pusimos en funcionamiento el pozo, para el sábado empezó a alcanzar los niveles que nosotros esperábamos, pero una semana anterior tuvimos mucho desabasto de agua debido a que el pozo no está en funcionamiento, con eso alcanzamos a cubrir un 90% y en las partes más altas es donde no podemos llegar, se van a hacer algunas interconexiones para poder abastecer el 100% del agua potable en Acayucan.

Solicitó a la ciudadanía en general externe cualquier duda al número de la CAEV 24 5-00-35, sea el tema de fuga de agua, drenaje o alguna tención que necesiten. Por último solicitó tanto a chicos y grandes cuidar el agua por la temporada de calor donde es un problema para las amas de casa.

“Esta temporada es que debemos cuidar el agua, en esta temporada de calor, los mantos acuíferos bajan, y si les recomendamos que hagan cuidado del agua, y afortunadamente Acayucan no tiene las deficiencias de este líquido, ahorita no es un motivo tan grande en Acayucan de escasez de agua pero estamos tandeando por zona para que todos tengan el servicio de agua” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *