Publicado en Destacado, ESTATAL.

Comerciantes en Veracruz, reportan el incremento desmesurado en el precio del kilo de limón, señalan que desde hace aproximadamente tres semanas comenzó este aumento que se ha mantenido hasta la fecha, afectando las ventas.

“La alza se fue como en un 300 por ciento, si bastante. Hace 3 o 4 semanas el limón colima estaba aproximadamente como en 12 pesos, 13 pesos y hoy un buen limón colima, estaríamos hablando de un promedio de 45 a 50 pesos el kilo”, mencionó Alfredo Santiago, comerciante del mercado Zaragoza.

El limón canario y el criollo también aumentaron su precio, pues ambos rondan precios de entre 35 a 45 pesos el kilo, afirmó el comerciante.

Ante este incremento en el precio, las ventas se reportan bajas pues los consumidores prefieren comprar cantidades menores de este producto o bien, sustituirlo con otra fruta o verdura.

“Si, si está caro. Ya no lo puede uno consumir, está caro; evita uno mejor, come uno mejor otra fruta. El tomate también está muy caro, es lo básico para la cocina, la cebolla también, pero el limón está increíble”, mencionó Guadalupe Ríos.

Otros productos que han incrementado su precio en las últimas semanas, son el plátano Roatán, el plátano macho, el tomate, la papaya, entre otros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *