Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Miles de feligrses participaron fervorosamente en el Via Crucis de la parroquia de San Martín Obispo de Acayucan, mismo que tuvo un recorrido de más de 4 kilómetros.

El contingente partió de la parroquia en donde se efectuó la primer estación misma que fue observada por los feligreses que ya se habían dado cita desde las 8 de la mañana.

Al frente de esta procesión estuvo el joven Jesús Herrera González quien dio vida a Jesucristo por segunda ocasión en esta representación de su Pasión, Muerte y Resurrección.

El contingente se enfiló hacia la calle Hidalgo y en la esquina con Guerrero se realizaron otras dos estaciones en donde atónitos observaban la representación de la primer caída de Jesucristo.

Tras finalizar la lectura de las dos estaciones se efectuó una oración especial para pedir por la paz. Se partió hacia la calle Belisario Domínguez para después doblar a la calle Ramón Corona, ahí se pudo observar la nutrida participación en este acto de religiosidad popular.

En la esquina de Ramón Corona con Enríquez se tuvieron otras tres estaciones en cada una de ellas, los personajes que dieron vida a romanos, a apóstoles, a mujeres, a María de Magdala, la Verónica, y desde luego la Virgen María, efectuaron una majestuosa actuación.

En la próxima estación el contingente recorrió las calles Rébsamen, Aquiles Serdán al igual que Santa Rosa y al llegar a la calle Porfirio Díaz se hizo un espacio para dar lectura a otras dos estaciones. Los participantes se enfilaron hacia la calle Independencia y al topar con la calle Manuel Negrete se tuvo la lectura de otras dos estaciones.

Finalmente en las inmediaciones del campo Tamarindo se realizó la presentación de la Crucifixión y Muerte de Jesucristo, ahí los celebrantes invitaron a los asistentes a llevar en su vida el significado de la cruz, de morir al pecado. El padre José Luis Escalante, hizo un llamado a vivir a partir del día domingo las Pascuas de Resurreción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *