Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

* Es la segunda Tortuga que sale en todo el Golfo de México y sabio en Chachalacas.

* Inicia la temporada de desove de la Tortuga Lora y Verde en la región.

* Hasta 8 años de cárcel para quien robe huevos o sea sorprendido haciendo daño a las tortugas en la playa.

Playa de Chachalacas, Ver.- El día de hoy salió la primera Tortuga Lora a desovar en Playa de Chachalacas, misma que fue la segunda en salir en esta temporada en todo el Golfo de México, así lo dio a conocer en entrevista Jesus Israel Criollo, ambientalista de esta zona.

Comentó para esta casa editorial que se busca el apoyo de los turistas y visitantes en general a la playa para que en caso que observen a una lo reporten de inmediato a las autoridades para su resguardo, así como también para que se evite molestarlas en su estadía en las afueras de la mar.

Israel Criollo manifestó que el robar o dañar a la Tortuga Lora así como a sus huevos que desovan en la orilla de las playas es un delito federal y que se paga hasta con ocho años de cárcel sin derecho a fianza.

Cabe señalar que los huevos que desovó el día de ayer esta tortuga en Chachalacas estarán esperando 65 días aproximadamente para que nazcan las crías y se proceda a realizar la liberación correspondiente, misma que darán a conocer en su momento para que los niños participen en esta actividad en la orilla de la playa y se fomente con ello el cuidado al medio ambiente y ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *