Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

En la actualidad no es raro ver que las niñas pequeñas se interesen en el maquillaje por dos razones, ya sea porque suelen ver a sus madres utilizarlo o por la tendencia que se ha generado en los medios desexualizar a los menores.

Por esta razón, desde hace años varias empresas se han encargado de realizar maquillaje para niñas. Desde labiales hasta sombras y rubores.

Aunque puede pensarse que sólo son para simple diversión, en ocasiones pueden generar consecuencias devastadoras.

Recientemente se hizo viral en Facebook una publicación compartida por Kylie Craven en la que busca concientizar a otros padres de familia alrededor del  mundo.

En el post la mujer cuenta que acudió al Family Dollar que se ubica cerca de su casa en Georgetown, Illinois donde entre sus compras adquirió un kit de maquillaje infantil que le regaló a su hija Lydia.

La pequeña emocionada por el presente utilizó todo lo que venía en el. Se pintó los labios, se puso sombras y jugó a ser adulta toda la tarde.

Sin embargo, Kylie jamás imaginó que horas después la pequeña debería ser trasladada a emergencias por una grave reacción alérgica que le causó el producto.

Ya en el hospital a Lydia le surgieron enormes ampollas en los ojos, erupciones en el cuerpo y llagas alrededor de la boca que no la dejaban comer.

Afortunadamente tras unos días internada, pudo ser dada de alta y ahora se encuentra en casa recuperándose.

En tan sólo unos días la publicación de Kylie se compartió 196 mil 522 veces y tuvo más de 73  mil reacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *