Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Se realizó en la parroquia de San Martín Obispo en Acayucan, la Misa de la Cena del señor el donde se recordó la institución de la Eucaristía, de los presbíteros, pero también el llamado al servicio; acto que fue acompañado con el tradicional lavatorio de pies que presidió el padre José Luis Escalante.

Con la ceremonia que también da inicio el Triduo Pascual, el celebrante recordó lo mencionado por el papa Francisco en cuanto a que los sacerdotes están llamado a ser “callejeros” de aquí el mandato a tener contacto con el pueblo, pues esto también sirve para que más personas busquen a Jesucristo.

Recordó lo efectuado por Su Santidad, en cuanto que efectuó el lavatorio de pies en una carcel, en donde hizo un llamado a no perder la esperanza, esperanza que también debe de prevalecer en los feligreses de que es Jesucristo quien puede romper toda atadura en la vida.

El padre Escalante junto con los diáconos, procedió a realizar el lavatorio de pies a los jóvenes que personifican a los apóstoles.

La comunidad católica manifestó su solidaridad contra los suficientes, los pobres al entregar un buen número de despensas.

Al finalizar la a Eucaristía, se efectuó la representación de la Última Cena. Para mañana viernes se tendrá el Via Crucis que partirá a las 8 de la mañana desde la parroquia de San Martín Obispo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *