Publicado en Destacado, NACIONAL.

La madre de Elisa N., la niñera exhibida en redes sociales por maltratara dos niños que tenía a su cuidado y que presuntamente se suicidó después de ser detenida por el delito de lesiones calificadas, arremetió contra la familia que la denunció, las redes sociales y los medios de comunicación.

Querían ver muerta a mi hija pues ahí la tienen, ya está muerta, ¿qué más quieren?, esos señores al menos tienen a sus hijos a pesar de lo que haya hecho mi hija; los niños están bien, en cambio mi hija ya no está conmigo, en las redes sociales decían que la mataran, que la querían ver muerta, pues ya está muerta, dijo el ama de casa al señalar un altar que dedicó a Elisa N., en su vivienda.

Tajante, dijo que no desea tener acercamiento con medios de comunicación ni con la pareja que denunció a su hija y tampoco quiere que se investigue el deceso, a pesar de que la familia sospecha de un homicidio.

A mi hija la mataron, pero yo todo se lo dejo a Dios, para ellos sí hubo justicia y para ella no, Dios sabe lo que hace”, apuntó al tiempo que cortésmente cerró la puerta de su domicilio, en donde la buscó METRO.

Familiares de Elisa N., sospechan que no se quitó la vida, sino que fue asesinada por consigna, porque cuando recibieron el cuerpo, presumiblemente tenía señas de golpes en la cabeza y en días previos ya había sido golpeada por los denunciantes.

Asimismo, días antes de ser detenida, habló sobre circunstancias que padecía en la vivienda donde trabajaba como niñera, que la llevaron a desquitarse con los infantes. 

También notaron irregularidades en la notificación de su muerte a las autoridades, debido a que el cadáver fue encontrado a las 07:05 horas del 21 de marzo, dentro de la estancia de resguardo del anexo femenil del penal de Apizaco, donde esperaba la audiencia inicial, y al que se permitió el acceso a personal de la Procuraduría, al menos cinco horas después.

La Procuraduría local, informó que investiga las condiciones en que ocurrió la muerte de la niñera pero con la hipótesis principal de un suicidio, porque su cuerpo pendía de un tubo a través de una cinta de la colchoneta en donde durmió, la cual estaba atada a su cuello.

A casi ocho días de la muerte, el Mandatario estatal comentó que sigue la indagatoria y que ni siquiera él conoce la etapa de la carpeta de investigación, en la que deberá analizarse la aplicación de protocolos dentro del reclusorio y determinar la responsabilidad de las autoridades penitenciarias.

Se le salió de control, al gobierno, la situación?, se le cuestionó.

Por todos lados que se pueda ver, el hecho de que fallezca una persona en estas circunstancias es una tragedia, es un hecho que nadie hubiera querido, una circunstancia que en muchos sentidos debemos lamentar en Tlaxcala, desde que comenzó la inquietud en redes por la circunstancia tan indignante en la cual los pequeñitos recibían trato, hasta la tragedia última de la señorita implicada.

¿Debe lamentarse solo en Tlaxcala?

-Siento que la mediática fue en todo el país y es un tema, pienso, que deberíamos tomar todos para reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *