Publicado en Destacado, NACIONAL.

En Sonora se han confirmado 64 casos de  influenza  en lo que va del año y ocho personas han perdido la vida a consecuencia del padecimiento, informó la Secretaría de Salud local.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la dependencia estatal, Gerardo Álvarez Hernández, dijo en un reporte que la última semana se confirmaron cuatro nuevos casos de influenza en la entidad.

Mencionó que de los nuevos casos, dos corresponden a influenza AH3N2 y dos del subtipo AH1N1 y añadió que la temporada actual presenta 12 casos más a los registrados a la misma semana del año pasado.

Precisó que los casos de influenza AH3N2 ocurrieron en un hombre de 29 años y una mujer de 50 años, ambos residentes de Hermosillo, quienes se recuperaron favorablemente.

Mientras que los casos del subtipo AH1N1, uno sucedió en una mujer de 34 años de Hermosillo y el otro en un hombre de 69 años de San Ignacio Río Muerto, que falleció el 15 de marzo pasado.

Agregó que también ocurrió otra defunción por influenza AH1N1 en un varón de 57 años residente del municipio de Navojoa, con lo que se acumulan ocho defunciones por el padecimiento en lo que va de esta temporada.

De las ocho muertes que se han presentado en la entidad por influenza, cuatro han ocurrido a consecuencia del virus AH3N2 y cuatro por AH1N1.

De los 64 casos confirmados esta temporada, 11 recibieron la vacuna contra la influenza y ninguno de ellos falleció, lo que evidencia la protección conferida por la vacunación”, explicó el funcionario estatal.

En caso de influenza, recomendó que al estornudar o toser se cubra la boca con el ángulo interno del codo y si se presenta fiebre, tos y/o dolor de cabeza, evitar auto medicarse y acudir de inmediato al médico para hacer un diagnóstico oportuno.

El personal médico de las unidades de salud del estado toma muestras para su estudio en laboratorios especializados y acreditados, además de brindar el tratamiento específico contra el virus de la influenza, que es gratuito, seguro y eficaz, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *