Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Dirección General de la Policía Naval de Veracruz-Boca del Rio emite “recomendaciones para prevenir el robo a casa habitación” durante la presente temporada vacacional de Semana Santa.

A continuación, el comunicado que emite al respecto:

El robo a casa habitación, es un delito que impacta negativa y fuertemente a las familias, sus afectaciones no solamente son en el aspecto económico sino también psicológicamente ya que nuestros hogares son la zona más segura y confortable que poseemos y consideramos el lugar donde se resguarda nuestro seno familiar.

Durante el próximo periodo vacacional, de semana santa en el que probablemente algunos hogares habrán de quedarse solos. Por tal motivo, la coordinación general de la Policía Naval Veracruz-Boca del Río, emite las siguientes recomendaciones para prevenir el delito de robo a casa habitación:

1. Refuerce todos los accesos a su domicilio, como tragaluces, ventanas y puertas.

2. Mantenga iluminación suficiente en la entrada patios y parte posterior.

3. Evite abrir la puerta a desconocidos, o supuestos prestadores de servicios que no haya solicitado y cuando lo haga verifique que estos porten identificación o gafete.

4. No deje recados en lugares visibles que indiquen su ausencia o indicando la hora en que está de vuelta.

5. Si sale de vacaciones por un tiempo prolongado sea discreto y evite hacer comentarios al respecto o publicarlo en redes sociales.

6. Apóyese en vecinos de su absoluta confianza para que vigilen su casa durante su ausencia, solicíteles recoger, periódico, correspondencia o publicidad diariamente en caso de ausentarse por varios días.

7. Comparta con los menores, adultos mayores e integrantes de la familia estas medidas de seguridad y prevención.

8. Si nota la presencia de sospechosos repórtelo telefónicamente a los números de la policía naval 1651142 y 1650915.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *