Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

Una visita sumamente agradable y que llenó de satisfacción a las autoridades municipales, fue la que hicieron los medallistas paralímpicos del Club “Cachorros”, A.C. quienes asistieron al Mièrcoles Ciudadano para agradecer al presidente municipal Cuitlàhuac Condado Escamilla y a los ediles de la Comuna, el respaldo otorgado con transporte para que participaran en la Paralimpiada Estatal, celebrada en Boca del Rio, del 23 al 25 de marzo y durante la cual ganaron 22 medallas para el municipio, 21 de oro y 1 de plata.
Dirigidos por el entrenador Emanuel Campos Mortera, los 8 competidores se presentaron en el Miércoles Ciudadano e hicieron partícipe de su agradecimiento no sólo al alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla sino a los ediles Silvia Elena Herrera Santiago, Jorge Armando Ramírez Jerez, Silvia Reyes Huerta, Andrés Baruch Maldonado, Eduardo Gómez Mariño, Fernando Morales Juàrez, Guadalupe Valencia Valencia, Manuel Alberto Flores Vázquez, Erika Leticia Lara Patraca y Denisse de los Angeles Uribe Obregón.
Durante la breve plática con los funcionarios municipales, Campos Mortera resaltó que los atletas pese a ser sòlo 8 que tomaron parte en la reciente competencia estatal, ocuparon el segundo lugar general, rebasados solamente por Còrdoba con un total de 40 atletas.
Los campeones son Guadalupe Vergara Quezada (3 medallas de oro en bala, disco y jabalina); María Guadalupe Pèrez) 3 medallas de oro en bala, disco y jabalina); Ane Michele Mejìa Bermejo (2 medallas de oro, disco y jabalina); Julián Domínguez Carreño (2 medallas de oro, 100 y 200 metros planos); José Angel Baruch medallas de oro bala, disco y jabalina); Reinerio Solano( 3 medallas oro, bala, disco y jabalina); Kristofar Matías Orta (2 medallas oro 100 metros planos y salto de longitud).
A manera de reconocimiento a los esforzados competidores acayuqueños, el presidente municipal y los ediles acordaron darles un apoyo mensual a fin de que se sigan preparando para tomar parte en los futuros Juegos Paraparamericanos a celebrarse en 2019 en Lima, Perú.
Al respecto, el munícipe Cuitlàhuac Condado Escamilla reiteró que la educación, la cultura y el deporte son la columna vertebral de su gobierno y lo serán hasta el último día de su administración, y expresó: “entre más impulsemos esto, más logros tendrá Acayucan a nivel estatal, nacional e internacional”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *