Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el estudio de confronta del perfil genético practicado por peritos especialistas arrojó que el sujeto de 22 años detenido en días pasados por la Policía de Investigación, es quien daría muerte a dos mujeres venezolanas dentro de hoteles de esta ciudad.

Las muestras tomadas en ambos casos al presunto responsable corresponden al hombre detenido por los elementos que dan seguimiento a dos feminicidios cometidos el año pasado en las delegaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En conferencia de prensa, la dependencia recordó que el individuo, detenido el 21 de marzo pasado, fue relacionado como probable participante en el feminicidio de una mujer de 24 años, encontrada en el interior de un hotel ubicado en Venustiano Carranza, el 17 de noviembre de 2017.

Al tomarle una muestra genética en presencia de un juez de control, el sábado 24 de marzo, y confrontarla con los hallazgos biológicos obtenidos en la habitación de un hotel en Miguel Hidalgo, donde fue encontrada sin vida una joven de 27 años, el 3 de febrero del año pasado, se pudo corroborar que se trata de la misma persona.

La dependencia dio a conocer que otro indicio fue la comparación de la letra manuscrita del hoy imputado, contenida en la recepción del establecimiento citado, con las existentes en los registros de la institución, con lo que los peritos concluyeron que provienen de la misma persona.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Procuraduría, el tercer elemento de coincidencia se refiere a la identificación del individuo, mediante confronta fisonómica efectuada a través del video captado por las cámaras del hotel ubicado en Miguel Hidalgo, cuyo dictamen determinó que se trata del mismo sujeto.

Con esos elementos de prueba, la PGJ solicitó a un juez de control una orden de captura contra el imputado como probable responsable del feminicidio cometido en el establecimiento de Miguel Hidalgo, misma que fue obtenida y se cumplimentará en las próximas horas.

Asimismo, la institución cumplimentó este lunes la orden de aprehensión correspondiente a los hechos del 17 de noviembre en la delegación Venustiano Carranza, por lo que el imputado permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en espera de la audiencia para que un juez de control lo vincule a proceso.

Si se comprueba la culpabilidad del individuo podría alcanzar una penalidad de hasta 120 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *