Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Dirección de Protección Civil de Boca del Río restringió el acceso al mar en la playa El Morro debido a que en esa zona se ubican las pozas más grandes y profundas.

El director, Christian Gómez explicó que aunque hay pozas en toda la zona de playas, en El Morro es donde hay más.

“Ahí hay una curvatura, la más pronunciada del Golfo de México está ahí, por lo tanto choca el agua cuando viene el viento del norte y nos está generando un socavamiento y la roca en ese lugar es lo que hace que se generen las pozas y los remolinos”.

Agregó: “Por la subida de El Morro, es una playa con formación rocosa, aparte de que las rocas generan un riesgo porque hay gente que llega y se avientan clavados también a los lados se forman pozas, tienen entre 8 y 10 metros de diámetro y hasta 2 metros de profundidad”.

Dijo que sólo un surfista o pescadores podrían salir de esa zona en caso de una eventualidad, pero los para los turistas es una zona de peligro.

Dijo que no está prohibido entrar, pero quien lo haga lo hace bajo su propio riesgo porque por eso se les está informando que es zona peligrosa.

Dijo que es un tramo de 180 metros los que están cercados.

“Hay un aviso, hay banderas, al final si alguien se quiere meter será bajo su propio riesgo, pero no tendría que ser así si somos gente pensante y que entiende lo que le estamos queriendo decir”.

Asimismo, recalcó que a 15 metros de esa zona, de lado y lado hay playas aptas y con menos riesgos.

Dijo que en las 14 playas de Boca del Río hay 10 torres salvavidas que cubren las 22 escolleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *