Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

La selección de Brasil dio un golpe de autoridad al derrotar 1-0 a su similar de Alemania, que tuvo algunas ausencias, en partido amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El gol de la diferencia fue obra de Gabriel Jesus al minuto 37 de este duelo disputado en el estadio Olímpico de Berlín, en el que el cuadro teutón vio rota su racha de 22 partidos sin perder.

El cuadro sudamericano dejó en claro que con o sin Neymar es uno de los mejores del mundo, que ha resurgido de años de incertidumbre con Luiz Felipe Scolari y “Dunga” en el banquillo, y ahora con Adenor Leonardo Bacchi “Tite” es un equipo sólido en todas sus líneas.

Pese a que fue el equipo alemán el que más tiempo tuvo el esférico en el primer tiempo e intentó hacer año con algunos centros por derecha, fue el cuadro de la “canarinha” el que logró terminar con el cero en la pizarra.

Antes de abrir el marcador, la visita avisó en un balón filtrado por derecha para Gabriel Jesus, quien dentro el área, tras eludir a dos rivales, voló su disparo al minuto 36.

La revancha para el jugador del Manchester City llegó un minuto después en un centro por derecha de Willian que Gabriel sin marca conectó un sólido frentazo que Kevin Trapp no atacó bien y aunque trato de sacar el esférico ya había rebasado la línea de gol.

Para el complemento, los teutones realizaron cambios, mientras que los sudamericanos se mantuvieron con los mismos hombres, lo que le permitió tener las mejores opciones al frente.

La primera al minuto 56 en una gran jugada colectiva que inició por izquierda y culminó por derecha con un disparo potente de Willian que Antonio Rüdiger tapó con una gran barrida.

Al minuto 67, Gabriel Jesús no aprovechó una mala salida de Trapp y con marco abierto manó su remate a un lado cuando tenía para mucho más.

Brasil le dio vida a Alemania que se fue con todo al frente en pos del empate y cerca estuvo del empate en un disparo de Draxler que Allison de manera providencial desvió a dos manos para mantener la ventaja y el triunfo del cuadro pentacampeón.

Alineaciones:

Alemania.- Kevin Trapp, Jerome Boateng (Niklas Sule, 68), Marvin Plattenhardt, Antonio Rüdiger, Joshua Kimmich, Toni Kroos, ?lkay Gündo?an (Timo Werner, 81), Julian Draxler, Leon Goretzka (Julian Brandt, 61), Leroy Sané (Lars Stindl, 61) y Mario Gómez (Sandro Wagner, 62). DT. Joachim Löw.

Brasil.- Alisson, João Miranda, Dani Alves, Thiago Silva, Marcelo, Willian, Fernandinho, Paulinho, Philippe Coutinho (Diego Costa, 73), Casemiro y Gabriel Jesus. DT. Adenor Leonardo Bacchi “Tite”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *