Publicado en Destacado, NACIONAL.

Esta madrugada la SSPCDMX movilizó a 800 elementos policiacos y a un hekicóptero para capturar a una banda delincuencial presuntamente liderada por ‘El Hugo’.

Víctor Hugo N. conocido como “El H”, presunto líder del cartel de Tlalpan y principal distribuidor de drogas en Ciudad Universitaria, y de otros puntos de la zona sur y sur poniente, fue detenido junto con 10 de sus principales colaboradores, mediante un operativo integrado por aproximadamente 800 elementos de la SSP, cuando intentaban sobornar a los principales jefes de sector y regionales de esta parte de la ciudad.

Los detenidos fueron puestos a disposición ante el ministerio público en la 50ª Agencia. También fueron asegurados 5 vehículos, armas de diferentes calibres y hierba con apariencia de marihuana, así como envoltorios de aproximadamente 2 kilogramos con producto con apariencia de algún tipo de estupefaciente.

INTENTÓ SOBORNAR A MANDOS POLICIACOS

El grupo de “El H” intentó sobornar a un mando policiaco de la delegación Magdalena Contreras para que les dejara vender estupefacientes y de ahí se logró la captura de las 11 personas, informó el procurador general de justicia de la CDMX, Edmundo Garrido.

Sin embargo, no pudo dar elementos que vinculen al líder de la banda con los homicidios efectuados en la UNAM por cuestiones de narcomenudeo, por lo que pidió paciencia, ya que se están efectuando las averiguaciones, pues tienen 48 horas para dar más detalles sobre esta detención.

En conferencia de prensa detalló que alrededor de las 21:50 horas, cuando el mando policiaco de la Magdalena Contreras estaba haciendo recorridos por la calles de Luis Cabrera y Orquídeas y San Bernabé, “unos sujetos a bordo de unos vehículos los interceptan, se bajaron armados y le refieren al elemento de seguridad pública que quieren hablar con ella (porque es un femenino) y le dicen que le permita seguir vendiendo su producto que es narcomenudeo en esa zona y le ofrecen una cantidad de dinero para esto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *