Publicado en Destacado, ESTATAL.

En lo que va del año, Protección Civil de Boca del Río, ha rescatado a alrededor de 30 personas de padecer ahogados en playas, dijo el director de la dependencia municipal, Cristian Gómez.

“Aproximadamente 30 en lo que va del año”.

Comentó que en enero realizaron cinco rescates pero en febrero consideró que por el Carnaval la cifra aumentó a 15 personas rescatadas.

“Más o menos unos 15 rescates, 15 en febrero, unos cinco en enero y ahorita en lo que va del mes tuvimos siete, pero esos siete fueron en un sólo día, fueron el sábado pasado antier aquí en playas de Mocambo”.

Entre todos los rescates que ha realizado Protección Civil, se ha registrado la muerte de un turista oriundo de Puebla, refirió Cristian Gómez.

“Tuvimos uno, desafortunadamente se metió a las 6 de la mañana que no era horario de playa, no sabía nadar, fue hace como un mes más o menos, fue un joven que bajó del autobús de Puebla con la intensión de entrar a la playa, no sabía nadar, eran dos se alcanzó a salvar a uno”.

Agregó que para evitar percances, se dan recomendaciones que van desde llamadas de atención hasta la intervención de la fuerza pública.

“El primero es una llamada de atención, el segundo le pedimos a los padres que cuiden a los niños, por último si son personas alcoholizadas, lo que hacemos es apoyarnos con la fuerza pública por seguridad de ellos mismos”.

Señaló que cuando existe un riesgo en el que se pueda perder una vida, la familia se puede molestar pero no va a permitir que suceda una desgracia y la familia se llene de luto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *