Publicado en Destacado, NACIONAL.

Si quieres salir de vacaciones y aún no decides a donde, pero entre tus planes está ir a alguno de los países más visitados del mundo, más vale que cuentes con la documentación necesaria y no te sorprendas con un requerimiento de visa.

Francia se ha colocado por varios años como el país que más recibe turistas en todo el mundo, con un total de 82.6 millones de personas anuales, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El país galo forma parte de la Unión Europea, y con ello, los mexicanos tienen la seguridad de que no hay una solicitud de visa, así que si cuentas con un pasaporte vigente y suficiente dinero para tus vacaciones, Francia te recibe con los brazos abiertos.

Para el organismo internacional, Estados Unidos es el segundo país con mayor número de visitantes, con 75.6 millones de turistas, y es el principal destino para los mexicanos.

Sin embargo, esta nación sí solicita visa, por lo que debe tramitarse con anticipación, y en estas fechas hasta con UN mes de antelación.

La solicitud de visa para viajar al país vecino del norte tiene un costo de 160 dólares, y los trámites deben iniciarse a través de su página web.

España recibe al año 75.6 millones de turistas, lo que lo ha colocado como el tercero en todo el mundo, y a los mexicanos no exige ningún tipo de visa, por lo que visitar la madre patria estas vacaciones no será problema si cuentas con tu pasaporte vigente por al menos seis meses.

Si prefieres conocer el Oriente, China es el cuarto país más visitado, donde 59.3 millones de turistas visitan sus maravillas cada año, la nación exige una visa para poder entrar a su territorio, el trámite para solicitar el requisito de migración puede hacerse a través de su página  web, también.

Italia, Reino Unido, y Alemania, son el quinto, sexto y séptimo país, correspondientemente, más visitados en el mundo, y ninguno de ellos solicita visa a los turistas mexicanos, más allá de un pasaporte con al menos seis meses de vigencia, así que ve alistando las maletas y la cartera.

Para la OMT, México es el octavo país que más recibe turistas, y cada estado es una excelente opción para conocer más de tu cultura y de las maravillas que este hermoso país tiene para ofrecerte; playas, desiertos, selvas, bosques, y mucho más te esperan todo el año.

El noveno lugar entre las naciones con mayor afluencia de turistas es para Tailandia, el exótico país solicita visa para gozar de sus bellezas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recuerda en su Guía del Viajero que si se desea visitar Tailandia o transitar por ese país para llegar a otros países de la región, debes tramitar tu visa previamente a tu viaje en una Embajada o Consulado tailandés.

Para fines de viajes turísticos, se puede tramitar visa de una entrada o de entradas múltiples.

En caso de que tu viaje incluya salir de Tailandia y regresar y no se cuente con una visa de entradas múltiples, en tu primera entrada puedes comprar hasta dos sellos de “re-entry” en el área de migración del aeropuerto internacional de Bangkok (Suvarnabhumi) o en la oficina central de Migración en Bangkok. Dichos sellos no se pueden obtener al regreso a Tailandia.

Además la cancillería subrayó que la embajada de México en Tailandia no puede ayudar a tramitar visas para ningún país.

El décimo país con mayor tránsito de turistas es Turquía, la nación sí solicita una visa, sin embargo, para periodos de hasta 30 días se puede ingresar con una autorización electrónica (e-visa) que se obtiene a través de su página web oficial.

La SRE previene que prorrogado hasta el 19 de abril de 2018, sigue vigente el estado de emergencia impuesto por el gobierno de la República de Turquía a raíz del intento de golpe de Estado ocurrido el 15 de julio de 2016.

Si bien el Estado de emergencia no ha restringido las actividades comerciales ni turísticas, ha generado un incremento en la presencia de la policía y faculta a las autoridades turcas para registrar personas o vehículos, prohibir el acceso a ciertas regiones en el país y detener sin cargo a individuos hasta por un periodo de treinta días, entre otras atribuciones.

Asimismo, recordó que hay peligro latente de ataques terroristas que podrían ser perpetrados por grupos contrarios al Gobierno de Turquía, además de que el gobierno turco mantiene cerrada su frontera con Siria. Los cruces fronterizos desde Siria a Turquía están prohibidos, incluso si el viajero ingresó desde Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *