Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Jean-Yves Le Drian, anunció hoy la expulsión de cuatro diplomáticos rusos en represalia por el ataque a un ex espía ruso en Reino Unido, atribuido a Moscú.

“Hemos notificado hoy a las autoridades rusas nuestra decisión de expulsar del territorio francés a cuatro personas rusas con estatuto diplomático, en el plazo de una semana”, anunció el canciller galo en un breve comunicado.

El jefe de la diplomacia francesa explicó que París tomó la decisión “en solidaridad con nuestros socios británicos” luego de que se produjera el ataque contra el ex espía ruso Serguei Skripal y su hija Yulia, el pasado 4 de marzo, en la localidad de Salisbury, en el sur de Reino Unido.

En el comunicado, le Drian estimó que “el ataque de Salisbury constituye una amenaza grave contra nuestra seguridad colectiva y el derecho internacional”.

Y recordó que el Consejo Europeo de líderes de la Unión Europea (UE) concluyó “que no existía otra explicación plausible más que la responsabilidad de Rusia” en el ataque de Salisbury.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *