Publicado en Destacado, NACIONAL.

Aunque Petróleos Mexicanos (Pemex) aprovechó la oportunidad que le brindó la reforma energética para integrar sus negocios, de las seis nuevas subsidiarias que creó en 2015, cinco le generaron pérdidas de hasta 63 mil 305 millones de pesos en 2017.

Al cierre del año pasado, de acuerdo al diario Reforma, Perforación y Servicios es la única subsidiaria que no reportó números rojos para la empresa petrolera, al lograr un rendimiento neto de mil 734 millones de pesos el año pasado.

Mientras, Transformación Industrial, fue la de mayores pérdidas el año pasado, con 49 mil 544 millones de pesos, contra los 18 mil 19 millones de pesos de 2015.

Por su parte, la subsidiaria Fertilizantes tuvo pérdidas que pasaron de 271 millones a 3 mil 584 millones de pesos.

Logística, que arrancó en 2015 con un rendimiento neto de 868 millones de pesos, al cierre de 2017 reportó 8 mil 704 millones de pesos como pérdida neta.

Y en Cogeneración las pérdidas pasaron 47 millones a 86 millones de pesos en ese mismo lapso, según los reportes financieros de Pemex.

En el caso de la subsidiaria Etileno, ésta aprovecharía la integración de la cadena de etano hasta la venta de polímeros, pero las cifras muestran que no han conseguido colocarse como un negocio rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *