Publicado en Destacado, ESTATAL.

Aproximadamente en dos semanas se podría dar la segunda búsqueda de restos humanos en el interior de la Academia de Policía El Lencero, indicó  Carlos Saldaña, integrante del Colectivo por la Paz Xalapa.

“Estamos esperando nada más confirmación de la fiscalía, se está programando quizá para esta semana o la siguiente ya pudiera hacerse una inspección, con lo que determinen los peritos que tienen la búsqueda ahí en la academia”.

Indicó que para realizar esta búsqueda utilizarán un tipo sismógrafo que tiene la Fiscalía del Estado, mejor que el radar que usaron en la anterior inspección que pertenecía a la Procuraduría General de la República (PGR).

Mencionó que el equipo que adquirió la Fiscalía permite ir a una profundidad de 12 metros.

Puntualizó que en la primera vez que ingresaron a la Academia de El Lencero no fue para buscar restos humanos sino para ubicar la zona por las versiones de cuando fue arrestado el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de que policías dejaban cuerpos ahí.

Señaló que para la búsqueda de restos humanos participarán en colaboración de la Fiscalía General del Estado y la PGR.

Dijo que en caso de que se detecten restos humanos, buscarán una tercera opinión con un grupo de expertos forenses.

Señaló que la búsqueda será en las construcciones nuevas dentro de la academia de la policía donde se ubica la Fuerza Civil, los dormitorios y caballerizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *