Publicado en Destacado, ESTATAL.

Una familia completa fue rescatada tras ser arrastrada por la una fuerte corriente en las Playas de Mocambo, la tarde de este sábado, informó el director de Protección de Boca del Río, Christian Gómez.

Detalló en entrevista para xeu que aproximadamente a las 16:00 horas dos menores de 15 años fueron arrastrados por una fuerte corriente por lo que sus dos padres los trataron de rescatarlos.

No obstante, informó que el incidente se complicó debido a que los padres de los menores “no permitían que nuestros guardavidas hicieran su trabajo directamente y nos generó un problema mayor porque ya no eran dos personas qué rescatar sino cuatro”.

Agregó que pese a que los guardavidas les habían estado indicando que corrían peligro ingresando a la playa en la zona de corriente, ni los menores ni sus padres acataron las recomendaciones.

Hizo el llamado a la población a acatar las indicaciones de los guardavidas, fin de prevenir más incidentes como el anterior.

Aseguró que existe el debido número de señalética de medidas de seguridad, mismas que están siendo reforzadas con la instalación de pictogramas en apoyo de las personas que no sepan leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *