Publicado en Destacado, NACIONAL.

Mediante una carta los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki exigieron al Gobierno federal y al de Jalisco, esclarecer  la desaparición de tres estudiantes de cine, en Tonalá.

La carta fue enviada al Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quienes pidieron  tomar cartas en el asunto para localizar a los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), que, fueron privados de su libertad el lunes pasado.

“Ejercer acción penal contra las personas que participaron en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y sancionarlas conforme a derecho.

“Que la procuración, impartición y administración de la justicia en este caso se apegue a toda normatividad nacional e internacional en materia de Derechos Humanos y procedimientos penales”, señala la carta.

Dicha carta va respaldada además de los cineastas la cinematografía mexicana, como la productora Bertha Navarro, quien produjo el documental Ayotzinapa, el Paso de la Tortuga, recientemente reconocido en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara; el director de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMAAC), Ernesto Contreras, y las escuelas Centro de Capacitación Cinematográfica (CUEC) y Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CCC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *