Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló hoy que ningún gobierno supremacista podrá someter a su país y exaltó la historia de los pueblos afrodescendientes, tras reunirse con el actor y activista estadunidense Dany Glover.

“Ningún gobierno supremacista podrá someter al pueblo de Venezuela, los ideales de justicia, igualdad y respeto”, aseveró Maduro en un acto con la comunidad afrodescendiente.

Al firmar un decreto para la ejecución del Decenio Nacional para Personas Afrodescendientes, el mandatario indicó que en mayo pasado se emprenderá un plan mundial por la reparación de los derechos de esta comunidad, que tendrá el apoyo del Movimiento de los No Alineados.

Con la firma del decreto, Venezuela acoge los principios del sistema de Naciones Unidas sobre la promoción de los derechos humanos a partir del reconocimiento y el desarrollo de los pueblos afrodescendientes.

“Del esclavismo directo pasamos al esclavismo del capitalismo, de un salario de hambre, al esclavismo de la explotación en el trabajo, al esclavismo del feudalismo; sin tierra; sin crédito, sin apoyo los abuelos nuestros un día amanecieron con un papel firmado que decía que eran libres y seguían siendo esclavos durante décadas, durante siglos”, dijo Maduro.

Por su parte, el activista Dany Glover señaló que “afortunadamente hoy tenemos esa oportunidad, con esta declaración de las Naciones Unidas por el decenio de los afrodescendientes, no solo para reconocer su presencia, su historia, reconocer su ser propio sino también el privilegio, el honor y la responsabilidad de hablar de la justicia para esas personas”.

El acto estadunidense indicó que cuando se “habla de afrodescendencia hablamos no solo de ellos sino de la humanidad como un todo y nuestra responsabilidad con la humanidad”.

“Este momento tenemos que aprovecharlo, no solamente con un decreto, sino aprovechar todos los momentos para transformar esto como una acción política”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *