Publicado en Destacado, ESTATAL.

Los siete policías municipales involucrados en la presunta golpiza de un joven de 25 años en Lerdo de Tejada están acuartelados, informó el alcalde Hemás Cortés García.

En conferencia de prensa, dijo que además el Ayuntamiento a su cargo presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Cometidos por Servidores Públicos (199/2018), a fin de determinar si los policías hicieron un uso excesivo de la fuerza en su detención.

“No están suspendidos porque la ley no prevé eso, pero están suspendidos de toda actividad de rondines, están a resguardo y a disposición de las autoridades para que en cuanto los llamen estén disponibles”.

Cabe destacar que por estos hechos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una queja bajo el expediente DOQ/406/2018, por las agresiones en contra de Guillermo David López González, de 25 años de edad.

El alcalde detalló que los policías municipales negaron que hayan propinado una golpiza al joven por haber sido sorprendido orinando en la calle, pues aseguran que acudieron a atender una riña.

“Se decía que había una riña muy grande, ya que se están llevando a cabo las fiestas del pueblo, porque es el carnaval y había una reunión de jóvenes en uno de los parques, en donde un vecino reportó la riña y llegaron los policías, ellos comentan que se inició una persecución y tres cuadras después dan alcance al joven detenido”.

No obstante, el alcalde dijo que no permitirá que haya actos que atenten contra los derechos humanos de los ciudadanos en Lerdo de Tejada, “vengan de quien vengan”.

Sobre la salud de López González, el alcalde indicó que ya fue dado de alta del Hospital Regional de Veracruz, aunque permanecerá en observación dos días más en un hospital de Lerdo de Tejada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *