Publicado en Destacado, ESTATAL.

En la última década el campo veracruzano está desmantelado y en el abandono por la delincuencia, dijo Héctor Montes Rodríguez, secretario general de la de la Unión General Obrera Campesina Popular (UGOCP), Ingeniero Margarito Montes Parra.

“Hoy el campo veracruzano está totalmente desmantelado y totalmente en el abandono golpeado por la delincuencia, es las condiciones que tiene el campo”.

Agregó que la zona norte y la zona sur son las más afectadas por la inseguridad.

“Venimos de la última década que llegaron que se empezaron a ver aquí en Veracruz ejecuciones, balaceras, levantones y demás y que la inseguridad ha crecido en el norte y en el sur de Veracruz”.

Montes Rodríguez detalló la forma en que los campesinos se han visto afectados en la última década.

“Se les meten a sus predios, les cobran piso, los secuestran, les quitan la siembra, les quitan los cultivos, les quitan las parcelas, esa es la parte que más golpea al campesino; la delincuencia”.

En ese contexto pide a las autoridades seguridad para el campo, no sólo para zonas urbanas y turísticas.

“Le pedimos al gobierno que la combata, que haya operativos, no sólo en las ciudades, no sólo en los puntos turísticos sino sobre todo en las zonas rurales que estamos siendo golpeados por el tema de la inseguridad”.

Agregó que debido a la situación que vive el campo, los campesinos migran a las ciudades, algunos venden sus propiedades para irse a Estados Unidos y los que quedan en los campos mexicanos ya están cansados.

“El campo veracruzano se encuentra cerca del 40 por ciento en abandono el campo”.

En otros temas el líder campesino comentó que realizarán el Encuentro Nacional de Dirigentes Estatales y Regionales el 27 y 28 de marzo en conocido hotel de Boca del Río para discutir el tema de financiamientos que otorga la Financiera Nacional de Desarrollo, del cual muchos están bloqueados.

Montes Rodríguez señaló que el 70 por ciento de los campesinos se encuentra en el Buró de Crédito lo cual no les permite acceder a financiamientos, razón por la que piden les acepten las cosechas como garantía para acceder a créditos para el campo a través de Financiera Nacional de Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *