Publicado en Destacado, ESTATAL.

Con el “Domingo de Ramos” este 25 de marzo la iglesia católica inicia las actividades religiosas por la Semana Santa, afirmó el obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

“Y el domingo de resurrección, el domingo siguiente, el domingo de Pascua, normalmente yo sigo celebrando la misa en el horario tradicional, a las 6:30 de la tarde, pero el Domingo de Ramos lo hacemos al medio día”.

En el ciclo de las celebraciones, esos dos domingos concentran la pasión, muerte y resurrección de Jesús, afirmó el ministro de culto.

“En las narraciones de varios evangelistas hay varios momentos que describen ellos, entonces eso facilita el que tenga uno una visión más completa, más amplia de cómo lo vivieron los apóstoles”.

Durante el lunes, martes y miércoles las ceremonias litúrgicas continúan con su horario normal en la catedral de Veracruz.

El jueves se realizará la misa de óleos en donde estarán todos los sacerdotes que pertenecen a la diócesis de Veracruz y que abarca 22 municipios.

El Viernes Santo por la mañana se realizará el Vía Crucis en una ruta aún por definir; y por la tarde (16:00 horas) se hace la “acción litúrgica”. A las 19:00 horas se llevará a cabo la “marcha del silencio”.

El sábado no hay actividades porque los cristianos están de luto. El domingo de resurrección se realizarán las misas en horario tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *