Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Al menos un policía murió y otro cuatro resultaron heridos tras una explosión de un coche bomba en el centro de la ciudad egipcia de Alejandría, informan medios locales, a sólo dos días de las elecciones presidenciales.

El Ministerio del Interior de Egipto confirmó que la bomba apuntó al convoy del jefe de seguridad de la ciudad, el mayor Mustafa al-Nimr, quien no estuve presente.

Testigos indicaron que la policía y el personal militar formaron un perímetro alrededor del sitio de la explosión, reportó el sitio árabe de noticias Al Arabiya.

La explosión provino de un coche bomba que explotó en la calle Moaskar al-Romany, en el barrio de Roushdy, en la segunda ciudad egipcia de Alejandría, según informó la agencia oficial de noticias MENA.

Anteriormente, el Ministerio del Interior del país informó sobre la detención de un grupo de extremistas que poseen vínculos con la organización islamista Hermanos Musulmanes, prohibida en Egipto, que planeaban realizar ataques en vísperas de las elecciones presidenciales.

La explosión del sábado se produce unos días antes de las elecciones presidenciales de Egipto, en las que es prácticamente seguro que el presidente Abdel-Fattah el-Sissi será reelegido.

Unos 60 millones de electores, de cerca de 100 millones de habitantes del país más poblado del mundo árabe, están llamados a votar los días 26, 27 y 28 de marzo.

Deberán elegir entre el presidente saliente, Al Sisi (63 años), que parte como gran favorito, y un gran desconocido del ciudadano corriente, Musa Mostafa Musa, de 65 años.

Este último, uno de los más fervientes apoyos del mandatario, decidió presentarse para evitar que Al Sisi se presentara solo.

Este atentado también se produce durante una campaña de seguridad a gran escala dirigida contra militantes islámicos en la agitada península del norte del Sinaí y otras áreas. Ningún grupo se ha atribuido de inmediato la responsabilidad de la explosión.

Egipto ha estado en estado de emergencia desde abril de 2017, cuando los atentados suicidas con bombas perpetraron dos iglesias cristianas coptas el Domingo de Ramos en un ataque reivindicado por la filial local del grupo Estado Islámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *