Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN

Por mero compadrazgo sindicatos denominados “patitos” han acaparado empleos en diversos municipios, así se ha desplazado a la mano de obra local y con ello se perjudica a familias enteras.

Marte Hernández Canuto, representante Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV-CAT) en la delegación Oluta, hizo mención que en los próximos días aumentarán las presiones para frenar a las empresas que han privilegiado a sindicatos que incluso carecen de registro.

“Estamos viviendo una situación un poco complicada, durante 6 años hemos vivido una paz laboral entre sindicatos, ahora entre la última controversia se quieren incrustar sindicato al ahí se va, sin tener registro, sin tener trabajo de tiempo, antes que nada no se le niega el trabajo a nadie, todos tenemos que participar, pero cumplir con expectativas, no llegar por compadrazgo, por el conecte, porque se afecta a los trabajadores y su familia nosotros tenemos 7 años constituidos”, dijo Hernández Canuto.

Mencionó que por el momento los trabajadores se han beneficiado con obras particulares, al igual que la que se efectúa en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque. Detalló que ahora que inician las obras en la región a través de los gobiernos municipales, es necesario que no se perjudique a los sindicatos locales.

“Pedimos que respeten las garantías y autonomías de los sindicatos, nosotros estamos determinando un plazo para ejercer nuestro derecho, nuestra acción por nuestro sindicato, estamos en la mejor disposición de laborar, pero si en esta semana no se negocia, vamos a las acciones”, expuso Hernández Canuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *