Publicado en Destacado, ESTATAL.

La diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego Ceballos, exigió que se haga una investigación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el uso de la fuerza excesiva por parte de policías estatales que desalojaron a manifestantes en la zona de Misantla, tras la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En entrevista a su llegada al registro de Cuitláhuac García Jiménez como candidato a gobernador ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), lamentó que una vez más el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares haya reprimido una manifestación.

“Hubo señoras golpeadas, por supuesto que debe hacer una investigación, no es la primera vez que está en duda la actuación de los policías. También está en duda por las jóvenes ejecutadas o no ejecutadas en Río Blanco. Por supuesto que pedimos una investigación”.

Dijo que más allá de saber si eran o no militantes de Morena, se trata de ciudadanos que usaron su derecho a manifestarse, y reprobó que incluso los policías hayan respondido a pedradas a los manifestantes.

La diputada consideró que los dichos de gobernador que señalaron a los manifestantes como miembros de Morena, dijo que muestra la intención del mandatario de culpar a Morena “por todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *