Publicado en Destacado, NACIONAL.

La tarde de este jueves fue inaugurado el Centro de Tecnología para Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo, en la comunidad de San José Novillero, municipio de Boca del Río.

El presidente de la República Enrique Peña Nieto, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, así como el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y otros funcionario federales y estatales participaron de la inauguración.

En su mensaje a los presentes, el titular del Ejecutivo Federal destacó que el centro habrá de convertirse en un brazo de apoyo, no solo de para Pemex, sino también para todas las empresas, tanto nacionales y extranjeras, que trabajarán en la industria petrolera del país.

“El trabajo realizado por este centro facilitará y permitirá aplicar la tecnología adecuada y óptima para el buen aprovechamiento de los recursos y de los hidrocarburos que están en el subsuelo”, dijo.

Indicó que el Centro de Tecnología para Aguas Profundas combina recursos de varias dependencias del gobierno, con una inversión superior a los 2 mil 100 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *