Publicado en Destacado, ESTATAL.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, informó que el cocodrilo que fue encontrado la madrugada de este miércoles sobre la autopista Veracruz – Cardel fue trasladado al zoológico de esta ciudad porteña.

“El día de hoy por la mañana fue entregado al zoológico, a lo que es la dirección de Medio Ambiente para su revisión y posteriormente, ellos se harán cargo de todo el trámite para entregarlo a la Profepa, para que ya sea remitido a alguna área protegida”.

Cuestionado sobre el tiempo que podría llevar la entrega del reptil a la Profepa, Alfonso García Cardona dijo:

“Esto ya depende de la dirección de Medio Ambiente, ya que ellos se están haciendo cargo de revisar a este reptil, para ver que se encontrara en buenas condiciones y que no estuviera lastimado, para regresarlo a su hábitat o a una Unidad de Manejo Ambiental”.

Sobre el riesgo de que en el lugar en donde fue encontrado este cocodrilo haya más ejemplares, el director de Protección Civil del municipio de Veracruz expresó:

“Recordemos que estamos nosotros invadiendo las áreas de estos reptiles, puede haber, tenemos que aprender a convivir con ellos precisamente, para evitar cualquier situación de riesgo, esos animales le huyen al hombre.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *