Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató un ejemplar de coyote que se encontró en un domicilio localizado en el municipio de Alfajayucan, localidad ubicada a unos 100 kilómetros de la capital de Hidalgo.

De acuerdo con la dependencia federal, inicialmente fue personal de la presidencia municipal quien recogió el ejemplar de Coyote (Canis latrans) de un domicilio particular.

Inspectores de la PROFEPA solicitaron información a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes aceptaron que, efectivamente, habían recogido el espécimen en un domicilio particular en el municipio de Alfajayucan, identificando que se trataba de un coyote.

Al revisar las condiciones en que se encontraba el animal, se detectó que este presentaba aparente deshidratación, además de mostrarse débil y con evidente baja de peso, colocándolo en una jaula de metal, donde se le proporcionó agua y alimento.

El coyote fue trasladado y depositado de forma temporal en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre y Exótica de México, ubicada en Pachuca, para su valoración física y médica y, de ser el caso, este pudiera ser reintegrado a su hábitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *