Publicado en Comentarios, Destacado.

El domingo 1 de abril inicia el Horario de Verano en la mayor parte del país. Se recuerda a los mexicanos que antes de irse a dormir el sábado 31 de marzo adelanten una hora los relojes, para que al día siguiente inicien sus actividades con el nuevo horario.

El Horario de Verano consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en la que el día dura más. El objetivo es reducir el consumo de energía eléctrica, utilizado principalmente en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico.

Cifras preliminares del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), indican que la contribución del Cambio de Horario de Verano en 2017 se estima en 899.754 Gigawatts-hora (GWh), equivalentes al consumo de 563 mil casas habitación durante un año (266 Kilowatts-hora bimestrales de consumo promedio por hogar).

Además, se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *