Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Cadena A.C. Comunidad Judía de México  y Rotaract Acayucan, fomentan la cultura de la prevención contra sismos

 

FÉLIX  MARTÍNEZ

Como parte del compromiso con la población y con el objetivo de servir a la humanidad, el Club Rotaract Acayucan en conjunto con Cadena A.C. Comunidad Judía de México hicieron entrega de 12 alarmas sísmicas en escuelas de diversos municipios beneficiando a más de 10 mil alumos.

El proyecto “Mano a Mano” de Rotaract Acayucan perteneciente al Distrito 4195 ha fue solicitado por maestros y directores, de igual forma por padres de familia quienes atentamente tomaron el curso que fue impartido por Ricardo Chiu de Cadena A.C Comunidad Judía de México. Ahí se explicó en presencia de elementos de Protección Civil municipal y del comité encargado de la alarma, del funcionamiento y la tecnología con la que fue creada.

Los municipios beneficiados fueron Texistepec, Soconusco, Acayucan y Oluta, ahí la presidente del Club Rotaract Acayucan, Lizth Abigail Álvarez Benítez mencionó que a pesar de que no todos los municipios que se visitaron decidieron entrar al proyecto, sin embargo seguirán tocando puertas en escuelas en pro de la integridad de maestros y alumnos.

“Este es un proyecto que traemos desde el año 2016 con Cadena A.C. Comunidad Judía de México, la verdad que estamos muy agradecidos con las personas que se han sumado, y me refiero al alcalde Rolando Sinforoso del municipio de Soconusco y al alcalde de Texistepec Saúl Reyes Rodríguez, quienes fueron los únicos en apostarle a la seguridad e integridad de los alumnos, esperamos pronto trabajar con otros de la región, y aunque teníamos seguro que el Concejo Municipal de Sayula de Alemán entraría al proyecto de Mano a Mano, nos llevamos la sorpresa que allá no necesitan de dichos aparatos, cuando en el 2016 y 2017 fueron puntos de referencia en el Sismológico Nacional por los fuertes movimientos telúricos” detalló.

Con esto Rotaract Acayucan hace la contribución de más de 120 mil dólares a los municipios mencionados, traducidos en alarmas sísmicas de tecnología israelita.

Las alarmas sísmicas fueron instaladas por el ingeniero experto en sismos Ricardo Chiu quien aparte de impartir una plática a padres de familia, brindó una capacitación de cómo actuar ante un sismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *