Publicado en Destacado, ESTATAL.

*Permanecerá hasta el 30 de abril dicho beneficio

*Ofrecen 60 por ciento de descuento en cambio de propietario de vehículos usados

Xalapa, Ver. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que continuará hasta el 30 de abril  la condonación de la Tenencia Vehicular correspondiente al año 2018, así como el indulto de adeudos de ejercicios anteriores.

Tanto a personas Físicas como Morales, que tengan bajo su propiedad modelos de automóviles 2011 y anteriores para el servicio privado, se les condonará tanto el pago de impuestos de Tenencia, como los Derechos Vehiculares de los años 2013 a 2017.

Para automóviles 2012 y posteriores, que de igual forma sean de uso privado, la condonación corresponderá al Impuesto Estatal sobre Tenencia respectivo a los años 2014-2017.

La dependencia señaló que para los vehículos pertenecientes al servicio público de modelos 2011 y anteriores, así como de modelos 2012 y posteriores, se indultarán los ejercicios que abarcan de 2013 a 2017, por lo que el contribuyente realizará el pago único de los derechos vehiculares, exceptuando la tenencia.

En ambas modalidades –Servicio Privado y Público-, se aplica un 60 por ciento de descuento en el Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados (Isavau) para realizar el cambio de propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *