Publicado en Destacado, Especial, ESTATAL.

El secretario general de la sección 7 de la CNTE de Chiapas, Pedro Gómez Bahamaca, relató que la detención de maestros y el camión en que se trasportaban es un acto irresponsable “ No tienen secuestrados y amenazados” dijo en mensaje transmitido en sus redes sociales.

Los maestros acudieron a un mitin en la plaza lerdo y luego detenidos por los policías estatales acusados de bloquear a vialidad, en el mensaje, transmitido a las 6 de la tarde de este sábado señalaron “ No nos bajamos, los policías mantienen el camión con grúas,  una adelante y atrás remolcado, y quieren insistir en que nos bajemos del vehículo”

“Con la infamia de acusarnos de haber atropellado a una persona la policía ha enganchado nuestro autobús y secuestra a sus ocupantes para llevarlos con rumbo desconocido violentando nuestro derecho al libre tránsito y nuestras libertades”, señaló el dirigente.

Lanzó una alerta a los maestros de Chiapas y de todos los estados para hacer una movilización de emergencia para denunciar la situación.

“ Responsabilizamos al gobierno federal y estatal de Veracruz de cualquier agresión de la que puedan ser objetos nuestros compañeros maestros secuestrados por la policía en el estado de Veracruz”, señalaron.

 

Fuente: AVC/eap

Un Comentario para “Nos tienen secuestrados y amenazados, relataron maestros detenidos”

  1. Joaquin

    Y porq no se bajan. Que se lleven la unidad. Y Uds. Aunque sea caminando lleguen a su objetivo. No veo ningún secuestro. Veo que no se quieren bajar para que no se lleven las unidades. PORQue les dieron la opción de bajarse porque la unidad está infracionada según el video.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *