Golfo Pacífico

Agencia de Noticias y Semanario
viernes 21 de septiembre del 2018
Hits

Publicado en Destacado, NACIONAL.

 

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” llegó a la fecha fatal establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE), del 19 de febrero, con un millón 173 mil 533 firmas validadas, y cobertura en al menos 24 entidades del país, con lo que rebasa en poco más de 32% el número de apoyos requeridos para obtener una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Ante este escenario, el aspirante ciudadano advirtió que sería un grave error político y humano que el INE le negara su constancia para contender en las elecciones del próximo 1 de julio, aduciendo irregularidades en la captación de firmas, “porque se despertaría al México Bronco”.

Dijo que por precaución está preparado con un equipo de abogados porque “de las autoridades e instituciones de este país se puede esperar cualquier cosa”.

Nosotros estamos preparados, tengo confianza evidentemente, porque fuimos a la calle. Sé que la gente que nos dio su firma es auténtica, es gente que quiere que México cambie, y bueno sería un error garrafal, un grave error, no solamente político sino también humano, que despertará no sé qué conciencias en el país. Es decir, si esta gente se atrevió a quitarse la pata del pescuezo firmándonos, evidentemente estará también atenta a lo que diga el INE”, sentenció.

En conferencia de prensa, Rodríguez Calderón enterró por el momento la posibilidad de construir una candidatura independiente de unidad junto con Armando Ríos Piter y Margarita Zavala.

Adelantó que a partir del 30 de marzo iniciará una campaña inédita apoyada en las redes sociales con un ejército de más de 210 mil voluntarios y recorriendo todo el país junto con su esposa Ada Dávalos a bordo de casas móviles.

Yo voy al final, sí ellos deciden sumarse (Ríos Piter y Zavala), bueno es una decisión de ellos, no les hemos preguntado. Creo que yo no soy dueño del millón 173 mil voluntades que me dieron la oportunidad de estar aquí en este momento; si llegara a ser el caso y viéramos esa posibilidad para vencer a los partidos políticos, tendría que preguntarle a ese millón 173 mil y no creo que la aplicación del INE me la presten para hacer esa pregunta”, señaló.

“El Bronco” llamó a los tres candidatos de las coaliciones, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, a renunciar a las prerrogativas y verse “face to face” (cara a cara) y en igualdad de condiciones en la campaña política, donde está seguro que les va a ganar.

Sobre las nuevas adhesiones a Morena y su lista de candidatos plurinominales al Senado de la República como es el caso del “Napito”, Jaime Rodríguez Calderón consideró que López Obrador está acaparando a toda la escoria de la política para convertirse en el padrino, en el nuevo jefe de la mafia del poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *